Aprende a no reaccionar ante todo, disfruta de los pequeños detalles sin esperar nada de nadie.

 Creo que alguna vez todos hemos reaccionado bien o mal a algo que nos han dicho, o que pasa a nuestro alrededor, verdad? Las personas reaccionamos a todo lo que nos rodea, ya sea de una forma y otra, e incluso con los amigos, pareja...Reaccionar demasiado a lo que nos dicen nos puede causar ansiedad, inquietud, estrés, cosa que desemboca en desequilibrio y malestar, y no queremos eso.

Pues bien, la clave es, aprender a no reaccionar, según mi criterio, se puede llegar a ello pensando en otra cosa, centrándote en algo que debes hacer más tarde, o desviando el tema del que te hablan hacia otro que nos interese más.

Aprender a gesticular internamente es algo que se debe practicar, y con esto, no digo que tengamos un señor chiquitín que nos mueva por dentro y nos expresemos por fuera, pero sí, a respirar hondo, y responder indirecta y pacientemente a los estímulos que nos rodean. Una persona impaciente puede traer muchísimas malas vibras, sensaciones que no queremos, pero aun así, para estar bien nosotros tenemos ese "mecanismo de defensa", al que llamamos, por ejemplo, risa floja, que ya es una reacción nerviosa la cual sólo nos lleva a hundirnos aun más en el pozo de la desesperación. Gritando internamente...socorro...ayuda, sáquenme de aquí!

Hay que ser pacientes, y si no lo somos, pensar y actuar de forma que nos haga sentir bien, porque en todo pozo sin fondo, igual podemos encontrar un resquicio de tierra, que nos haga sentir, que tenemos la base, para aprender, a no reaccionar.

MikelG.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a brillar con tu propia luz, antes de brillar junto a alguien más.

El mundo está en tus manos, házlo girar al horizonte de tu espacio infinito, dejándote guiar por tu alma deseosa del éxito.

Al amparo de la luna llena, forjando la rosa amarilla que iluminará su siguiente amanecer