Emerge de las más profundas tinieblas y sube tan alto como te deje tu imaginación
Desde pequeños nos imaginamos muchas cosas, desde ser un superhéroe o súper heroína hasta que somos un avión y podemos volar por toda la casa simplemente extendiendo los brazos.
La imaginación es tan poderosa en nuestra mente que causa en nosotros una sensación de plenitud, al crearnos esa idea en la mente que satisface nuestros deseos. También sirve como mecanismo de defensa cuando nos ha pasado algo malo, o queremos que no se nos note que estamos mal.
Me explico, tu madre te ha echado la bronca porque has sacado malas notas, te encierra en tu habitación y no sales en un mes, es una mala experiencia, pero ese mecanismo nos hace evadirnos de esa mala situación y nos transporta a otro mundo del que sólo nosotros y nosotras somos dueños y dueñas.
Finalmente, cuando nos ha pasado algo malo y queremos que ese malestar no nos delate con que nos miren a la cara, lo cual se refleja en la mía, por ejemplo, cuando me siento mal, seguro que a muchos y muchas os ha pasado. Nos repetimos, no estoy mal, estoy en una isla desierta con una piña colada y escuchando las olas del mar…y nos guardamos todo para nosotros, sobre todo los sentimientos.
Conclusión, podemos usar la imaginación como mecanismo de defensa o máscara por así decirlo, pero la única forma de salir de una situación real es afrontarla, sacar pecho y dar ese paso adelante, el cual nos hace resurgir de esa mala situación, y nos hace catapultarnos hacia nuestro propio bienestar. Jamás dejes de luchar y darlo todo a pesar de las circunstancias, y nunca nunca jamás pierdas esa imaginación única que te caracterizas.
MikelG.
Comentarios
Publicar un comentario