Miedo a dar ese gran paso que supone una relación de pareja, ¿priorizarte o dar prioridad?

 

 Cualquier cambio en nuestras vidas, nos permite una evolución personal, nos afecta a nuestra independencia, a nuestra rutina diaria, a las personas que nos rodean...pues bien, el tema es que hay personas que esos cambios, les afectan de una manera, y a otras de otra. Pero, pensemos un momento, el miedo del gran paso que supone entrar en una relación de pareja, es necesario? 

Hay formas de minimizar el impacto de esa sensación de inseguridad, falta de control, cambio de fase, evolución, o como quieras llamarlo. Siempre hay miedo a ver qué puede pasar cuando hacemos un cambio como éste en nuestras vidas, perderé mis alas, o crecerán junto a alguien que las haga brillar aún más? Me pasará lo mismo que en otras ocasiones, entraré en bucle y no conseguiré avanzar hasta el final del tablero? En mi opinión hay personas que están preparadas para ello, y otras, en cambio, no lo están, y puede deberse a que ese miedo que mencionaba al principio lo achaquemos a experiencias pasadas, porque creamos que nos va a salir igual que la úlitma vez, nos harán sufrir, reviviremos momentos que nos recordarán a otra fase, en la que nuestro corazón, nuestra mente, estaba entregada a esa otra persona, la cual nos suponía un cambio de prioridades, en nuestras vidas, y pasaba de ser una vida en solitario, a una vida acompañada, junto a esa "otra mitad" que algunos llamarían "media naranja".

Volver a sumergirse y sumar uno mas uno, nunca es fácil. Si comenzamos algo nuevo y lo primero que decimos es, "me va a salir mal", "no se si seré feliz así", igual no deberías dar ese paso, y primero superar esa confianza en ti mismo, anotar esos pros y contras en un papel y valorar, si estás listo o lista, para una relación en pareja.

Por otro lado, resurgir hacia otra relación es salir de las profundidades que nos ha podido llevar una anterior situación, para emerger aun con más fuerza, y ganas de probar cosas totalmente nuevas, estar dispuesto a dar todo por la otra persona, compartir, y caminar de la mano hacia ese futuro en común, siempre con la mente en una mano, y el corazón en la otra.

En definitiva, hay personas que pueden evolucionar con ese miedo que supone una relación, y otras que no están preparadas. Pero te pregunto...¿y tú, en qué lado del precipicio estás? ¿Nos lanzamos al vacío? 

MikelG






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a brillar con tu propia luz, antes de brillar junto a alguien más.

El mundo está en tus manos, házlo girar al horizonte de tu espacio infinito, dejándote guiar por tu alma deseosa del éxito.

Al amparo de la luna llena, forjando la rosa amarilla que iluminará su siguiente amanecer