Entradas

Mostrando entradas de 2022

La calidad de las personas erradica en su esencia, la que nunca se pierde, si no es por inconsciencia propia.

Imagen
Cuando conocemos a diferentes personas, y nuestra mente está en un estado de paz, tranquilidad, libertad, lo percibimos todo con otros ojos, con otro aroma. Puesto que el olfato es uno de los cinco sentidos, es la propia palabra, sentido, lo que da vueltas cuando entablamos conversación con dicha persona; cómo lo cuente, de hecho, es un gran rasgo que valoro plenamente, porque cuando algo nos huele bien, siempre tendemos a repetir el mismo camino.

No juzgues a una persona por su portada, al fin y al cabo, nadie más que dicho individuo, es escritor y juez de las palabras de su destino.

Imagen
Empiezas a conocer a una persona, te gusta su energía, sus ojos, su cuerpo, lo que sea pero te llama la atención.  Vas descubriendo con tinta invisible las flaquezas y las fortalezas de la persona, pero sin descifrar el capítulo de cada etapa de su personalidad, por ende, de su vida. El tiempo empieza a correr y entonces la voluntad de cada uno se da a conocer…no te rindas, se tú mismo, y deja que todo fluya.

La esperanza es lo último que se pierde, pero siempre, nos tenemos en la nada, a nosotros mismos.

Imagen
La promesa de la esperanza, es como un puzzle que construyes poco a poco, vas poniendo una pieza encima de otra, ante el riesgo de perder el equilibrio y volver a tener que unir las piezas…si aun se puede nuevamente. Lo que intento decir es, no pierdas la esperanza con nada ni con nadie, dentro de lo racional y de lo posible, porque la esperanza que damos a alguien, es una vela que mantenemos encendida, ya será con cosas reales y plausibles, o con ideas hipotéticas, pero estamos creando en dicha persona una dependencia emocional sobre nosotros, muy peligrosa, porque…si la decepcionamos, ese puzzle, no se volverá a poder unir. Construye tu puzzle de esperanza con inteligencia, disfruta del proceso, y no hagas daño a nadie durante el mismo.

El deseo del progreso, son las ganas que le ponemos a las cosas, multiplicado por la motivación y dividido por los obstáculos que se ponen en nuestro camino.

Imagen
Todos deseamos cosas a lo largo del camino, hacia todos lados, pero también a ninguna parte. En mi caso, a veces me he desviado a tantos lugares, que he perdido la noción del espacio tiempo. Mi consejo? Enfócate en UN SOLO PUNTO en TU propio universo, en esa única estrella que brilla y te atrae, como las abejas a la miel, como el polo norte al polo sur...porque...piénsalo... No sería espectacular brillar por nosotros mismos, sin depender de nadie más que de nuestros logros, experiencias, creencias, evoluciones personales, objetivos racionales...porque al final, somos seres que por instinto, hacemos brillar a otras personas, en vez de darnos luz a nosotros mismos. Piérdete de vez en cuando, eso sí, para que aprendas, puesto que ningún escalador aprende a subir hasta la cima, sin varias veces haberse caído, y rasgado las rodillas, dejado de beber agua, porque tiene tántas ganas de alcanzar el EXITO...COMO TÚ, VERDAD? Pero también te digo, ese escalador que se pierde y aprende, que sea po

No confundas exceso de atención con interés por necesidad. Cuida tu entorno, piensa a quién dejas entrar, y a quien no, en tu círculo del día a día

Imagen
  Si has elegido que te observen, que te miren, que se sientan atraídos por tí, luego escoge, con cautela, a quién dejas cruzar las barreras de tu mente.

En la vida hay un solo libro, solo tenemos que ser valientes y empezar a escribir las páginas, llamadas oportunidad.

Imagen
  Conviértete en ese 0,1% que lucha por esa calma, esa paz, ese “respira hondo”, “tú puedes con todo”, de tí para tí, sin depender de nadie, ni de nada, avanza, porque el tiempo quiebra y ya será tarde, cuando pases la página del libro de tus oportunidades.

Un gran poder…

Imagen
  A partir de hoy, te haces responsable de tus acciones, de tus elecciones, de tus consecuencias. Porque todos en cualquier momento, somos dependientes de una persona, momento o situación, que nosotros mismos hemos creado, o llegado a crear en base a unas acciones o decisiones que tomamos. Hay que dejar de lamentarse por las consecuencias y empezar a cambiar las cosas, la forma de actuar, contigo mismo, es el principio de un gran poder. Y un gran poder…bueno…ya sabéis cómo sigue. MikelG.

De derecho o del revés, boca arriba o boca abajo, sólo uno mismo sabe, si es verdad o no, que está improvisando.

Imagen
 No se empieza por el principio, ni se termina por el final. Ni hay capítulos en el día a día, más que una constante, llamada improvisar. Todos improvisamos, bien sea con decisiones que tomamos, o acciones que realizamos, queramos o no, estamos hechos de improvisaciones constantes, impredecibles, como cuándo agotará el sol su energía, o cuándo nos tocará la lotería. Lo que quiero decir con ésto es, todo lo que hagas hazlo por tí, porque lo quieres, no porque nadie te obligue a hacerlo, o porque sientes que debes sino esa persona tomará una idea inapropiada de la situación, o equis. Recuerda, nada es lo que parece, la improvisación está hecha de sonrisas, lágrimas, esfuerzos y recompensas, pero sólo un motor…tu fuerza de voluntad para cambiar las cosas. Mikel G.

En ocasiones, las decisiones más simples, están a una GALAXIA de distancia

Imagen
 Muchas veces pensamos las cosas poco, otras demasiado, hasta hacer que nuestras neuronas saquen las espadas afiladas de sus extremos y nos taladren con incertidumbre, dudas o lo que es peor a veces, decisiones equivocadas. Decidimos si levantarnos de la cama, ir a trabajar, o a tomar café con quien queramos en el momento que queramos. Cada vez que tomamos una decisión, algo, llamémoslo X reacciona en el mundo y muchas consecuencias cambian para siempre. Por ello, debemos elegir sabiamente y pensar en lo que hacemos, y lo que no hacemos, sea intuitivo o sea planificado.  “ En ocasiones, las decisiones más simples, están a una GALAXIA de distancia”. @TobyMcboo

El cuerpo te hace un alto, la cabeza una pausa, de la noche a la mañana estás despierto u dormido, pero siempre, con un pie puesto al principio, y en el filo del camino.

Imagen
  El momento en el que el camino se detiene, ya no hay más grava que echar al sendero, pero has construido lo que has podido, pero nada te detiene, porque teniendo la vista fija en el objetivo, todo se puede. A pesar de los obstáculos que te ponga el día, el sol siempre termina refrescando la noche, y la luna calentando el día, por eso siempre con una sonrisa y mucha actitud, demostrando que puedes con todo y con nada, porque sólo paso a paso se llega a la meta que todos añoramos. Sin embargo, cuando terminas de poner los cimientos, sabes que ha merecido la pena cuando, esas amistades verdaderas, seres queridos, lo han disfrutado contigo y te han apoyado, y han creído en tí, contigo, de la mano, te ayudaron y te acompañaron en el camino a tu paraíso, la felicidad.

No escribas a quien inventó la pluma, no derroches a quien gastó todo en su persona, no hables a quien no tiene lengua, no escuches a quien está sordo por tí…

Imagen
Algunas personas creen que por dentro no llevamos más que nuestros propios asuntos pero también los de los demás, y que no son cargas y podemos soportar todo lo insoportable con tal de ayudar, a quien no pide ser ayudado, escuchar, estar ahí para cuando se necesite…pero lo que no saben es, que ante los ángeles que hacemos visibles en nuestro dia a dia, hay demonios ocultos en nuestra mente y en nuestros desafíos del día a día, prioridades, personas, a quien pondremos por delante si algo en nosotros se tuerce, sin dudarlo ni un sólo segundo, y sin mirar atrás. Porque Ohana, significa familia, y la familia siempre goes first MikelG.

Tomarnos los meñiques es lo más lindo de los paseos de mañana, abrazarte es el mejor placer, que termina con un beso en la frente, y decirte, yo te cuidaré, compañera de vida, mi amor.

Imagen
Llegar a querer, es como construir una casa desde los cimientos, poco a poco, va tomando forma, la que nosotros deseamos, llegando a verse tal y como nos imaginamos, o simplemente, como pensamos que va a ser en nuestro interior.  Empezar por esos cimientos de confianza, llegar a casa todas las noches, despertar todas las mañanas, y ver tu cara y tu sonrisa, eso es lo que esperamos, a decir verdad, como resultado de todo el esfuerzo y el tiempo que invertimos en esa persona, esos muros que hemos tenido que superar, para llegar hasta esa estabilidad, que buscamos, sin quietud, desde el inicio al final, de esos cimientos de la casa de nuestro presente futuro. Continuar con esas paredes que nos dan estabilidad, comunicarse, y comprenderse, llega a ser uno de esos retos, que en el día a día, nos hacen ver cómo es la otra persona, en diferentes circunstancias, y en las mismas situaciones, y ver, que a veces las apariencias pueden engañarnos, pero, otras veces, nos muestra que la persona ha s

Tira los dados del casino de la vida, que tanto cuesta pensar si blanco o negro, cuando todo es del color que nosotros le ponemos, con quien queremos, y que los dados no son azar, sino las estaciones que nuestro tren pierde, al dejar pasar, ESA oportunidad.

Imagen
  Estar inspirado no es tan fácil cómo creen. Cómo creen? Que uno se levante con ganas de sonreír, levantarse de la cama no es para nada, tarea sencilla… pero teniendo la mente clara, los zapatos adecuados, y la autoestima bien alta, podemos desde levantar un coche súper pesado hasta rescatar a nuestra dama en apuros… Me ha cambiado la vida tan deprisa, que a veces el tiempo no da para el día, y las horas se vuelven segundos tan rápido como la luz recorre el mundo, en ese manto invisible de haz de energía. Todo se lo debo a mi compañera, mi amor, mi deseo desde que me levanto hasta que me acuesto, éste escrito es para tí y los venideros aunque, no hay tantas palabras en el universo que expliquen lo que siento, pero lo pondré simple…cuando amas, lo Sabes, cuando es quien tiene que ser, lo sabes. Cuando es el momento, lo sabes. Y por ella y los suyos levantaría mil murallas, aquellas que nos fortalecen para seguir sumando, disfrutando de la vida y lo que nos trae el destino, rodeado de l

Creando nuevos universos, al paso del tiempo infinito, dibujando tu estela, hasta en los sueños dormidos cuando aún estoy despierto

Imagen
 Caminando bajo las estrellas del sol, pensando en tí en el día, la tarde, y la noche, las flores rosas y blancas floreciendo igual que lo hace mi alma, cuando te pienso, cuando te veo, cuando las palabras no son suficiente para decirte, lo mucho que significas para mí, las vueltas que da la rueda de la vida, el destino, llamémoslo X. Esa incógnita que quedó despejada por fin, en mi forma de ser, de decir las cosas, de sentirlas, de expresarlas, de cuidar de mi bienestar emocional, de corazón, gracias por darme tanto, por enseñarme de a poquitos, todos los días, y hacer que siempre pensar en ti sea una montaña de emociones, de letras por resolver, canciones que pensar, experiencias sobre las que escribir... Pasito a pasito, como las tortugas que acaban de nacer, avanzando hacia un mar desconocido, como los caminos del destino que dejan ese haz de camino, el que quiero compartir contigo, desde hoy hasta siempre, de un amanecer a otro, construyendo un nuevo presente, de nuestro futuro in

El candado que a veces le ponemos a nuestras emociones, tiene una única llave que puede abrirla, la confianza, La Paz, la entrega y la felicidad.

Imagen
  Muchas veces nos preguntamos por qué hay personas tan cerradas de corazón, tan frías que ni la fuerza del sol más caliente del mundo puede derretirlo. Pero entonces, existe alguna forma de entrar en ese impenetrable mundo del corazón de hielo? Pues déjame responderte. No hay una fórmula mágica para ello, sólo déjate llevar por tu instinto, que todo fluya, y verás que el tiempo ocupa un gran lugar en ésta ecuación. Siempre dejas que pase el tiempo, que todo se arregle por su propio ralentí, pero las horas no son 100 al día, y hay que aprovecharlas, sobre todo, si se trata de encontrar a esa persona que te hace más felices los días, más agradables las tardes, y muy placenteras tus noches. Sé esa llave que abre candados, pero sánate tú mismo primero, y verás que el camino será mucho más fácil. MikelG

El límite es sólo esa línea imaginaria que trazamos en el infinito, al tratar de conquistar el final de nuestros sueños☺️

Imagen
  En muchas ocasiones, creemos que estamos sólos en el universo, o qué llegamos a cierto nivel en la estratosfera y todo se acaba ahí. Pero déjame decirte, si no lo sabías aun, que estás herrado, sin h.  Las estrellas fugaces que pasan son las estelas de tiempo y forma que se deshacen, como las oportunidades que pasan enfrente de nuestras narices, y que por cerrar los ojos, dejamos de aprovecharlas.  Deja de estar ciego a las cosas que están delante de tus narices, no estás sóla ni sólo, te tienes a tí, y eso amigo mío, amiga mía, es lo más importante, en tu propia burbuja. Camina acompañado de tí y de todo lo que podrás hacer si te arriesgas y lo intentas, no hay nada imposible. MikelG.

El arte de nuestros sueños reside en la soledad. Porque cuando estamos sólos, y aprendemos de nosotros mismos, alcanzamos nuestros sueños sin tener que estar con nadie más.

Imagen
Llegas a descansar después de un largo día,  Llegas a tomar el té, ponerte el pijama, y te deslizas hacia esa cama creadora de sueños rotos, los que algunos durarán, otros no, y los últimos, se harán realidad. En ocasiones lo que soñamos tiene que ver con cómo nos sentimos en el día a día con nosotros mismos, o con otras personas. Y más aún, por increíble que parezca, puede que esos sueños acaben siendo una delgada línea del futuro que percibimos en nuestra visita diaria a las estrellas de nuestros sueños. Caerse al vacío, soñar con alguien en concreto, ¿no os ha pasado?  En los sueños somos los dueños de nuestro propio tiempo, y la mezcla de todas las situaciones diarias, y los recuerdos de nuestra mente, crean ese universo paralelo, del que salimos siempre, vivos, con los ojos abiertos, gritando, sudando…y a veces pensando que seguimos ahí, soñando…y quién te dice que lo que estás viviendo no lo sea?  Ahora a descansar, y dejar que los sueños te confundan, te den placer, te hagan tem

La única lucha es con nuestro Yo interior, intentando coser las propias heridas que nosotros mismos creamos, intentándonos curar las heridas que nunca sanarán, hasta aprender a darnos valor a nosotros y nuestra esencia.

Imagen
  Felices y agradecidos, de todos los amores que nos enseñaron lecciones, de vida, de caminos diferentes, de pasión, de comprensión y de que a veces, nada es lo que parece, y lo que parece, es algo temporal que se acaba fundiendo, en la otra persona, y dándote la lección de tí mismo, que en ocasiones te preguntaste, y no supiste responder. Hoy es un día como otro cualquiera, lleno de flores que nunca llegan y detalles que se hacen desde lo más profundo de nuestro ser. Nunca llegan? Porque finalmente, el amor es como una flor, y si no lo riegas, se marchita, al igual que   las amistades y los conocidos, no se pretenderá que sigas hablando o tratando con alguien si no es por interés mútuo… y muchas personas me han demostrado que por un tiempo si, pero para toda la vida? Esas sólo se cuentan con una mano, y las que importan ? Están ahí sin decir nada, y sabes que ahí estará n cuando te falte lo que sea que te llene ese vacío que te atrapa todas las noches al llegar a la cama. Piensa en tí

Y si nos dejamos fluir por las sensaciones que nuestra mente 🧠 impulsa, y nuestro corazón intenta callar? 🤩

Imagen
No hay nada mejor que tener conexión mental e intelectual con alguien sin que ninguno de los dos lo haya pensado, ese click que sentimos cuando hablamos con esa persona, ese cosquilleo en la mente que nos provoca una conversación intensa sobre un tema como… Cómo decides si te gusta alguien de verdad, o cómo lo sabes con sólo mirarla a los ojos? En qué te basas para decir que eres impulsivo, cabezota o que te comportas sin preocuparte por nada de lo que pase después? Y después viene esa sonrisa que se forma en la cara, esa paz que te provoca el sólo reverberar de sus cuerdas vocales, en la capa más profunda del corazón… Las conexiones se crean con el tiempo, y otras, ya vienen impuestas en nuestro propio destino, con la persona adecuada, y en el tiempo justo ❤️ MikelG.

Los detalles son las estrellas que iluminamos, y sin querer, alumbran El Paso a la puerta de nuestra mera esencia.

Imagen
  No hay mejor detalle que el abrazo inesperado, La sonrisa en un día triste, la mano que arropa tu cama cuando hace frío. Hay personas que construyen caminos de rosas, con los detalles de cada día, un beso, una caricia, un buen libro, una buena compañía. No dejes nunca de dar lo que te nazca, jamás hagas lo que no sientas en el momento, porque, si es así, te estarás engañando a ti mismo, y peor aun, a los demás, que por ende, la onda expansiva de tus consecuencias les afecta, y se acaban muriendo por dentro, pensando que A es la primera letra, cuando están con su hoja de vida desordenada, la dan la vuelta, y entonces todo cobra un nuevo sentido, el que nosotros, damos con nuestros actos. MikelG.

No te empeñes en seguir el camino que ya está trazado, en una dimensión innavegable 🚢

Imagen
El capitán del barco a veces no es quien lleva el timón. En ocasiones pensamos que nosotros llevamos las riendas de las situaciones de los demás, cuando todavía, no dominamos nuestros propios días.     La dominación de uno mismo debe empezar desde cero, y si no tenemos esa fase bajo control, la torre de nuestras emociones puede quebrar, y entonces, sólo el viento romperá las barreras del tiempo, que ni el maremoto más bravo conseguirá derribar los muros de nuestra voluntad y ganas, de seguir adelante, a pesar de cualquier tempestad.     

Y saber que cada uno tiene su tiempo de abrirse y salir de su zona de confort, porque un río no se forma sino con El Paso del tiempo que las flores del tiempo florecen y el agua de la experiencia las nutre, de valentía y conocimiento, para dejar fluir nuestros sentimientos en el jardín de nuestra felicidad

Imagen
  El tiempo no es sino un amigo que acompaña de la mano a nuestra experiencia, los segundos, minutos y horas que pasamos con nosotros mismos, las acciones que realizamos por llenar esos momentos que llamamos “paciencia” y “valores” que construimos con nuestras decisiones de arena, y nuestros castillos de sueños. No hay más que decir más que aprovecha el tiempo que se da en la vida, sólo hay una, lo que estás leyendo será un momento único que no lo leerás de la misma manera dentro de unos años, porque segundo a segundo, el tiempo nos envejece en experiencia, y nos cambia…en espíritu. Disfruta, ama, combate, aprende, lucha, llora, ríe, descubre, aventúrate, porque el tiempo sólo es uno, experiencias hay muchas pero las decisiones, son las que tomamos por nuestra propia voluntad, con un objetivo que sólo los luchadores conocemos, porque la gran cima de la felicidad sólo la alcanzan los que se esfuerzan por algo, y los que utilizamos lo que somos, para nuestro propio éxito. MikelG.

A veces las personas que menos esperamos, hacen florecer el jardín de nuestras flores marchitas.

Imagen
  A veces confiamos en que, cualquier persona, puede hacer de nuestro mundo un lugar mejor, de nuestros pensamientos un entorno más apacible, pero en realidad, de lo que no nos damos cuenta es que esas personas, a veces tienen una doble mentalidad. A donde quiero llegar con todo ésto? Tú conoces a una persona, sales con ella, hablas de tus intereses, llega el punto en que os contáis algo íntimo, y esa persona ni siente, ni padece…ya sea por la distancia, o por su doble mentalidad. Lo que me refiero es, escuchar a esas personas que tienen doble mentalidad, entender por qué piensan así, saber qué flores hay que regar en el jardín marchito de su alma vacía, es clave para ayudar a las personas a sentirse mejor, y que ese florecimiento de su ser conlleve a que puedan transmitir mejor lo que piensan y sienten, y poder regar esos vacíos que descansan en ese jardín de rosas marchitas de su interior. Ayuda a las personas a ser mejores, a veces lo necesitan, sólo que su doble mentalidad, no les

La luz de nuestra luna es la que nos hace brillar de forma natural, reparando lo malo, e iluminando lo bueno, de nuestro interior y de nuestra alma.

Imagen
Cuando creemos que nuestras acciones son correctas, pero algo nos detiene, cómo se llama? Conciencia. Eso que cuando estamos mal, nos vemos cayendo por un túnel de agonía, frustración, resentimiento, porque todos cometemos errores, todos somos humanos, y cada vez que intentamos resolver esos errores, es como congelar la luna, la conciencia es esa luz natural que aunque nos sintamos fríos y tristes, siempre habrá en el interior algo que haga derretir esos sentimientos, esos cristalitos del alma que tarde o temprano, se derretirán con el ciclo lunar, es decir, nuestro tiempo natural de vida. Las mareas volverán a su ser, la temperatura del agua que corre por nuestro interior volverá a regularse, te calmarás, y vuelta a empezar. Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de cambiarnos a nosotros mismos, con esa luz de luna que guardamos en nuestro interior, y esa sonrisa que siempre dibuja cuando la miramos desde la tierra. Es cierto o no? MikelG

Las redes recuerda, te mantienen en equilibrio pero todas, absolutamente todas tienen agujeros, cuadrados lo que es normal…ninguna parte de nuestro cuerpo es de esa forma. Conclusión? No encajaremos con nadie de redes porque nosotros, formamos la nuestra propia

Imagen
  En el circo existen esos equilibristas que hacen malabares con su cuerpo en un vacío pasando de un lado a otro. Os suenan verdad?  El equilibrio y la fuerza que nuestra mente hace para estar en el balance de la cuerda que soporta todo su cuerpo, es impresionante. Miramos al vacío, pero a la vez hacia adelante, con la mirada fija, en el punto final, sabiendo que realmente, no existe red que nos soporte en la caída, porque, si encuentras el equilibrio en tí mismo, cierras los ojos, te concentras, y miras hacia adelante con esa venda en los ojos. De repente, verás lo invisible, alcanzarás lo inalcanzable, y llegarás a sitios insospechados. Cuerpo, mente y alma. Así de simple. MikelG Las redes recuerda, te mantienen en equilibrio pero todas, absolutamente todas tienen agujeros, cuadrados lo que es normal…ninguna parte de nuestro cuerpo es de esa forma.  Conclusión? No encajaremos con nadie de redes porque nosotros, formamos la nuestra propia

Hay límites que al cruzarlos nada ya será igual, da lo mismo si estás al principio del sendero o al final

Imagen
  Despertando con el sol en la espalda, con una cerveza fría, mirando al horizonte Del Mar sin ver el final del camino o el principio del sendero. Aquél sendero que nunca quise pasar, pero que poco a poco subí, sin saber dónde o cuándo iba a terminar. Llegan personas a nuestra vida, situaciones, pero como la noche y el día, todo es temporal. Cuando te intentas abrir a alguien y no es correspondido, es como intentar alcanzar el punto más alto del sendero, llegas a la cima  y ves que no hay nada más que tú, y solamente has sido arrastrando por la ilusión de que algo sucedería. Sigues insistiendo en ese vaso, a pesar de que el aceite y el agua no se mezclarán nunca, pero sigues mezclando, y mezclando, hasta que un día paras de darle vueltas, y lo tiras por el fregadero. No hay que perder la fe de que ese algo va a suceder, y nunca la pierdo, sólo la pongo en el lugar que le corresponde, en el tiempo que le corresponde. MikelG

El menú del día, en el buffet de una vida

Imagen
  Salta al vuelo de tus pensamientos, desciende al vacío de tu subconsciente y pregúntate lo que quieres para ti. No puedes estar saltando de un sitio a otro eternamente, tienes que parar, pensar, valorar y actuar. Las personas que se mezclan en tu menú del día no son más que las que el metre del destino te pone en la mesa, no porque lo hayas pedido, sino porque era lo que servían en el buffet de tu vida. Nos llega esa persona, que nos deja ese buen sabor de boca, hace que su sabor empape nuestros labios de esa esencia que no queremos que se desvanezca. Y entonces nos sirven el segundo plato, un poco de interés y simpatía, y seguimos disfrutando del menú del día. Como acompañamiento, una guarnición de bonitas palabras, un poco de salsa de caricia mezclada con arrumacos, miradas bonitas, indirectas , cambios de manos, y jugueteos entre plato y plato. Es cuando te quedas mirándola, fijamente, y el tiempo se vuelve eterno, sin parpadeos de ninguna clase.  Ojalá poder mirar a los ojos a al

Aprender cuándo acelerar, y cuándo frenar es vital para el descanso de nuestra paz mental.

Imagen
  Dar un descanso a la mente. Ahora, seguro estás pensando en muchas cosas, dejando paso a otras más o menos importantes según te vayas encontrando de ánimo. En ocasiones, vamos tan acelerados, que cuando paramos la mente se congela, entramos en un trance de pensamientos y emociones que no sabemos si dejamos de sentir, padecer, y nos dejamos llevar, como esa roca que se desprende desde lo alto de la montaña, y la vamos siguiendo con la mirada, va cayendo, cayendo, hasta que toca tierra y se detiene.  La rapidez con la que pasa el tiempo, es la misma con la que un colibrí vate sus alas, casi imperceptible al ojo humano. Por eso, aprovecha cada momento que se te da, disfruta, déjate llevar, guiar, siente el instante, quédate en trance, ama, discute, conoce… nunca sabes si las alas del colibrí algún día se detendrán y te arrepientas de todo lo que no pudiste hacer con el tiempo que se te ha dado. MikelG.